Técnica FUE (extracción de unidad folicular)

La extracción de unidad folicular es una técnica que se realiza con anestesia local y consiste en obtener pelo donador de la región de la nuca en unidades foliculares de una en una, es una técnica que se realiza a "ciegas" porque la parte del pelo que sale al exterior tiene una inclinación diferente comparado con su trayecto que realiza en la dermis como lo demuestra la primera imagen.

 
Aquí se observa
como cambia de dirección el pelo.
 

 La extracción de unidades foliculares una por una no es un método preciso porque solamente podermos visualizar la parte del pelo que está en la superficie de la piel, su trayecto por debajo de la piel o epidermis no lo podemos ver lo que hace de esta técnica un procedimiento a ciegas.

El sacabocado es el instrumento que utilizamos para obtener las UF

 

Aquí se muestra el sacabocado, un instrumento que es de forma cilindrica de 1mm de diámetro que nos permite seccionar con su extremo filoso la piel cabelluda para obtener el injerto de la unidad folicular en forma de cilindro. Este corte de la piel se deja cicatrizar por segunda intención, es decir se deja abierto para que cicatrice por sí mismo dejando una cicatriz redondeada de 1mm. Así si te van a sacar 1000 UF dejaran 1000 cicatrices de 1mm redondeadas.

En esta imagen vemos con claridad como el sacabocado al ser un instrumento filoso secciona las raíces del pelo.
finalmente 1 de 3 cabellos sale con la raíz íntegra, los otros 2 cabellos son seccionados.

FUE se recomienda solamente para pacientes que necesitan un número pequeño de UF para implantarse en zonas donde se pretende corregir entradas o pequeñas áreas de calvicie.

FUE es mucho más costoso que la técnica de la obtención de la tira donadora porque es mucho más tardada y se requieren de más sesiones para poder obtener un resultado satisfactorio. Los pacientes con el pelo rizado u ondulado no son candidatos para esta técnica.

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus